Mekifasa implanta la ISO 45001 con La Fundación

En La Fundación San Prudencio optamos por certificar nuestro sistema de gestión en base a la ISO 45001 en el año 2019, puesto que creemos que es la oportunidad real de integrar la Prevención de Riesgos Laborales en los procesos generales y estratégicos de cualquier organización.

Este camino que nos ha llevado a la certificación del sistema de gestión mencionado, también ha sido recorrido por otras empresas de La Fundación San Prudencio. Una de ellas es MEKIFASA, que escribiendo una página más en su compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha logrado realizar con éxito la transición desde el sistema de gestión OHSAS (certificado desde el año 2014) a la nueva norma ISO 45001.

MEKIFASA, cuyo alcance en materia de gestión se adscribe a los trabajos de ingeniería mecánica centrada en la mecanización de utillaje para prensas y componente de máquina-herramienta, logra de esta manera certificar de manera integrada los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención conforme a las últimas versiones de normas vigentes.

Este nuevo hito en la larga historia que relaciona a MEKIFASA con los sistemas de gestión, se ha logrado contando con nuestro servicio de asesoramiento en materia de transición a la nueva norma ISO 45001. Ha sido una experiencia en la que hemos podido comprobar, una vez más, como una de las empresas de La Fundación se compromete al 100% con la mejora continua, cubriendo al máximo las expectativas identificadas en la relación con sus partes interesadas.

Con la garantía de lo satisfactorio de esta experiencia, os animamos a cualquier tipo de organización a seguir el mismo camino de compromiso con la mejora continua en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo que defiende MEKIFASA en su modelo de gestión. Y lo hacemos porque los beneficios obtenidos son evidentes:

• Asentar la cultura de la prevención en la empresa.
• Satisfacer las expectativas de los grupos de interés, mejorando la imagen de la organización.
• Coherencia con el resto de sistemas de gestión implantados, con la posibilidad de integrarlos, aprovechando la misma estructura común.
• Factor diferencial con la competencia en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además, aprovechamos para recordar a aquellas organizaciones que ya poseen un sistema de gestión certificado en base a la Norma OHSAS 18001 que tengan en cuenta que el 30 de septiembre de 2021 finaliza el plazo de validez de los mismos, por lo que es imperativo haber realizado la transición a la nueva norma ISO 45001.

Te ofrecemos asesoramiento en la transición a la nueva norma ISO 45001. Solicita más información con un asesor enviando un email a: info@lafundacion.com