PsicoLan cuida la salud psicoemocional de las personas trabajadoras

La Fundación Laboral San Prudencio lidera un cambio en la forma de entender la salud laboral como objetivo compartido por la empresa y sus trabajadores/as

En el marco del programa Tu salud-Zure Osasuna, puesto en marcha para la mejora de la salud laboral de las personas trabajadoras, La Fundación ha impulsado el servicio PsicoLan destinado a cuidar su salud psicoemocional.

La gran dificultad del abordaje de los trastornos mentales no graves en el entorno laboral son algunas de las causas que hacen que este problema no se afronte en las empresas, ni se busque la manera de minimizarlo. La prevención y la intervención precoz en la salud emocional permiten reducir el absentismo, aumentar la productividad y mejorar el clima laboral, además de mejorar la salud emocional de la población trabajadora.

PsicoLan es un servicio puesto en marcha por La Fundación, destinado a que las empresas mejoren la salud psicoemocional de su plantilla dando respuesta a los problemas, tengan origen laboral o personal.

¿Qué es PsicoLan?

Es un servicio que da respuesta a los problemas de salud emocional originados tanto en el ámbito laboral como personal, pero que afectan al trabajo: estrés, ansiedad, insomnio, depresión, crisis vitales, duelo, etc.

Es una propuesta de acción que permite adelantarse a la pérdida de salud emocional de las personas mediante:

• Detección precoz de problemas psicoemocionales.
  • Intervención inmediata por parte de un equipo de profesionales altamente cualificados en psicología con un método propio de trabajo enfocado en la salud laboral.
  • Aplicación de tratamientos para acortar el tiempo de recuperación.
  • Apoyo a la reincorporación al puesto de trabajo tras una baja.
  • Seguimiento intensivo para evitar recaídas.
  • Confidencialidad absoluta garantizada a las personas que comienzan en el servicio PsicoLan.
salud emocional en el trabajo salud laboral empresas saludables

¿Qué ofrece PsicoLan?

Una respuesta integral a los problemas de salud mental no grave (trastornos emocionales) de las personas trabajadoras, que suponen el segundo motivo de pérdida de salud laboral.

• Reducir el absentismo laboral vinculado a los problemas de salud emocional de la población trabajadora.
  • Acelerar la recuperación de la salud emocional.
  • Evitar recaídas.
  • Detectar los efectos de los riegos psicosociales de la organización que están produciendo un daño en la salud.
  • Prevenir y mantener la salud emocional de la persona trabajadora.
  • Mejorar la salud emocional de la organización.
  • Ofrecer soluciones preventivas a otras necesidades demandadas por las empresas interesadas.

Ponte en contacto con nosotros para que te informemos sobre el servicio PsicoLan para mejorar la salud de las personas de tu empresa