A&B Laboratorios, empresa perteneciente a La Fundación San Prudencio y también a nuestro servicio de Prevención Mancomunado San Prudencio, ha sido la ganadora deI I Premio Arizmendiarrieta-Anitua organizado por la Fundación Arizmendiarrieta y La Fundación Diocesanas-Jesús Obrero (EGIBIDE), donde nuestra presidenta Yolanda Berasategui y nuestro vicepresidente Álvaro Anguísola forman parte del jurado.

El galardón, auspiciado por las Fundaciones Arizmendiarrieta y EGIBIDE (Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa), se entregará el próximo 20 de marzo en el salón de actos de Egibide-Molinuevo.

El objetivo del premio es reconocer a las empresas que operan en Álava, sean del sector servicios o industrial, que hayan destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo Inclusivo Participativo de Empresa (MIPE). Se trata de un modelo empresarial basado en la cooperación, en el que las personas trabajadoras forman parte de las decisiones de la empresa a través del diálogo y la participación, y que hunde sus raíces en la historia de la que fueron protagonistas quienes dan nombre al galardón.

Es el caso de “A&B Laboratorios”, empresa alavesa premiada, cuya finalidad es elaborar y comercializar productos químicos y biológicos de uso profesional con bajo impacto en el medio ambiente y en las personas que los emplean. Por todo ello, “ha sido merecedora del premio por su estrategia de participación de su equipo humano en los procesos de gestión de la empresa”.

En el acto nuestra presidenta Yolanda Berasategui ha sido portavoz del jurado.

El jurado que ha decido dicho reconocimiento ha estado compuesto por:

• José Antonio Aguado, Consejero delegado de Estrategia Empresarial
  • Alberto Alberdi, ex – viceconsejero de Economía del Gobierno Vasco
  • Álvaro Anguísola, vicepresidente de La Fundación San Prudencio
  • Luis Ramón Arrieta, ex miembro del Patronato de la Fundación Vital
  • Javier Balsategui, empresario
  • Yolanda Berasategui, presidenta de La Fundación San Prudencio
  • Mikel Etxebarria, Coordinador del Grupo Vasco del Club Roma
  • Laura Fernández de Carranza, gerente del centro educativo Egibide
  • Pilar García de Salazar, Diputada de Promoción económica de la Diputación Foral de Álava
  • Ramón Ibeas, Secretario General de Cáritas Álava
  • Roberto Larrañaga, ex -presidente de Confebask