EVENTO «ESPACIO ARTE» DEL 5 DE SEPTIEMBRE EN LA FUNDACIÓN SAN PRUDENCIO

El 5 de septiembre se inauguró a las 19:00 horas una nueva exposición de “Espacio Arte” con recital de poesía y narrativa, y actuación musical

En esta ocasión, la Asociación de parálisis cerebral de Álava, ASPACE, fue la encargada de exponer las obras en las instalaciones de La Fundación.

En 2011 ASPACE ÁLAVA puso en marcha un TALLER DE PINTURA, en el que personas afectadas con parálisis cerebral demuestran su habilidad a través de los pinceles, tanto para crear como para expresarse.

Con este espacio de formación artística, las personas que realizan las obras se ven reconocidas, dando visibilidad a su trabajo y favoreciendo su desarrollo.

Desde ASPACE se promueven distintas exposiciones a lo largo del año en espacios de Vitoria-Gasteiz, para que sus ciudadanos puedan disfrutar de las obras. En esta ocasión, la entidad elegida para exponer sus trabajos, fue La Fundación.

La exposición podrá visitarse

del 5 de septiembre al

15 de octubre

Por otro lado, en el acto de inauguración, pudimos disfrutar de un recital de poesía y narrativa de manos de Rosi Puelles.

Esta escritora, nacida en Lagrán (Álava), consigue a sus 21 años plaza como trabajadora del Hospital de Leza del Gobierno Vasco. Tras 23 años, pasa a desempeñar su actividad laboral en el Programa de Detección del Cáncer de Mama del Ayuntamiento. Su último destino laboral está relacionado con la Unidad Docente de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

En 2021 y 2022, coincidiendo con un periodo de excedencia, que solicita para extremar precauciones frente a la Covid al padecer una enfermedad de carácter autoinmune, es cuando edita el libro Teselas, recopilación de pequeños relatos y poemas escritos en los últimos veinte años.

«La vida es, para mí, un MOSAICO que voy completando a medida que respiro. Cada tesela, resultado de romper un todo va juntándose con las de su mismo rango, según su color y no tengo forma de conocer la composición final hasta que tomo distancia y miro desde mi atalaya. Es complicado elegir la pieza que encaja en el hueco reservado para ella. Lleva mucho tiempo seleccionar con precisión. Eso me ha ocurrido con la obra Teselas: he pretendido, y espero y deseo haber conseguido, construir cuatro puzles según el matiz de lo que quiero relatar.

Todo lo que en el libro te cuento es verdad. A veces, mi verdad, otras veces las verdades de otros. Aunque te parezca mentira…»

Por último y como colofón a la tarde, disfrutamos de una actuación musical en directo a manos de estudiantes del Conservatorio CM Jesús Guridi MK.

logo conservatorio de música Vitoria con La Fundación

Si conoces a alguien o tú mismo haces fotografías, ilustraciones, música, pintura, poesía, teatro, danza, monólogos, etc…y te gustaría mostrar tu arte o exponer tus obras, ponte en contacto con La Fundación San Prudencio en el  945 222 900 o envía tu mail a info@lafundacion.com