80.000 EUROS RECAUDADOS GRACIAS A LA CAMPAÑA “DONA TU NOMINATIVA” DE 2022 QUE FUERON REPARTIDOS ENTRE CÁRITAS UCRANIA A TRAVÉS DE CÁRITAS EN ÁLAVA E INSOLA! ESKERRIK ASKO GUZTIEI!

En La Fundación #ResponsablesContigo

Este año 2022 ofrecimos de nuevo 3 posibilidades para la Nominativa, como ya hicimos en años anteriores.

• Pedirla para ti
  • Donarla a Cáritas Ucrania
  • o a la Asociación Insola

Desde La Fundación queremos trasladaros a todas las personas titulares que donasteis la nominativa el agradecimiento tanto de Cáritas como Insola por apoyar sus proyectos solidarios en pro de construir un mundo mejor entre todos. ¡Juntos somos más solidarios!

DESTINO DE LOS 79.980€:

• Recaudación para Caritas Ucrania: 75.540€. 1.259 Nominativas Solidarias de 50 euros más el 20% de aportación de La Fundación San Prudencio.
  • Recaudación para INSOLA: 4.440€
    74 Nominativas Solidarias de 50 euros más 20% de aportación de La Fundación San Prudencio.

La presidenta de La Fundación, Yolanda Berasategui, ha sido la encargada de entregar el donativo destinado a la ayuda directa a los refugiados ucranianos a la presidenta de Cáritas Araba, Maite Sebal, y a la presidenta de Insola, Lorena Salazar para la inserción social y reeducativa.

Gracias a vuestras donaciones de la nominativa hemos conseguido 79.980 euros para ayudar en proyectos solidarios.

Proyecto de Insola

Te presentamos Insola, la Asociación a la que este año hemos donado 74 Nominativas y el 20% de aportación de La Fundación siendo un total de 4.440€

Planifican proyectos, actividades y talleres para la inclusión social y ocupacional de las personas en situación de vulnerabilidad como: personas con consumos, sinhogarismo, minorías étnicas, inmigrantes, ex–reclusos, drogodependientes, alcohólicos, mujeres con especiales dificultades, enfermos mentales, auto marginación, falta de documentación, etc.

El programa de Insola está dirigido de forma específica a mujeres y hombres que no disponen de redes de apoyo familiares ni sociales, al igual que no cuentan con recursos económicos suficientes, ni una manera digna de conseguirlos en un mercado laboral prácticamente inaccesible para ellos, en su mayoría se encuentran en una realidad límite, y necesitan un fuerte apoyo para poder seguir adelante a pesar de las dificultades que les está deparando la vida y poder mejorar su inserción socio-reeducativa-prelaboral hacia otros recursos normalizados, mediante itinerarios y actividades personalizadas de inclusión sociolaboral.
La inserción social/reeducativa/prelaboral se sustenta en talleres de aprendizaje reeducativo en los que se adquieren destrezas y habilidades básicas y profesionales, pero sobre todo hábitos ordenados de vida, actitudes responsables con el objeto de reforzar la personalidad, habilidades relacionales y el diseño de un proyecto de cambio hacia una vida estable y sólida.

Proyectos de Cáritas

Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010 y, especialmente desde 2014, en la región del Donbass. En este momento, envían los fondos de los donativos recaudados a través de la red de Cáritas Internationalis para dar apoyo al trabajo humanitario realizado por Cáritas Ucrania y las Cáritas de los países limítrofes.

Ucrania

Desde que empezó el conflicto Cáritas ha atendido a más de 706.000 personas.

Las líneas de acción prioritarias para Cáritas Ucrania son:

• Reparto de información actualizada, comida caliente, agua, kits de higiene básica.
  • Transporte seguro para las personas evacuadas.
  • Refugio seguro y lavandería en los centros de atención.
  • Respuesta a casos especiales (ancianos, personas con discapacidad, menores) y apoyo emocional básico y zona de juegos para niños (deportes y manualidades) para eliminar la tensión.

Polonia

Cáritas ha atendido a más de 573.000 personas.

La actividad de Cáritas Polonia está centrada en:

• Registro de personas y acompañamientoa alojamientos de los servicios públicos o de Cáritas en el caso de perfiles muy vulnerables.
  • Distribución decomida no perecedera.
  • Entrega de colchones y sacos de dormir.
  • Registro de menores no acompañados.
  • Distribución de información en los puntos de llegada.
  • Servicio de distribución de comidas, que atiende tanto a personas alojadas en recursos de Cáritas, como a personas que se alojan fuera de ellos.