entrevista plan de igualdad

Entrevista con AAF International sobre Planes de Igualdad

Eduardo Fernández de Betoño, HR Manager de la empresa AAF International, nos cuenta su experiencia implantando el plan de igualdad en su empresa, qué les ha aportado y su acogida en la empresa.

¿Qué valores aporta a la empresa la implantación de un plan de igualdad?Entrevista con AAF International sobre Planes de Igualdad

Las empresas debemos ser ejemplo en el objetivo compartido de alcanzar una sociedad igualitaria y la implantación de un plan de igualdad. Es la vía perfecta para identificar retos, planificar e implantar acciones y medir de forma continua la evolución de su impacto. Como consecuencia directa, hacemos nuestros, los valores de responsabilidad social, de respeto, de tolerancia, de transparencia… en definitiva, hacemos de la igualdad, el valor nuclear sobre el que se asienta nuestro modelo de gestión centrado en personas.

Para una pyme, ¿qué medidas concretas podrían ponerse en marcha?

En nuestro caso, estamos implantando medidas en diversos ámbitos de actuación, como por ejemplo: abordando los procesos de selección dando prioridad al sexo menos  representado en el área; formando a toda la plantilla en materia de igualdad; favoreciendo la promoción profesional de mujeres en colectivos ampliamente masculinizados; implantando medidas de conciliación laboral, familiar y personal; o cuidando la comunicación y el lenguaje no sexista en todas las comunicaciones y anuncios organizativos.

¿Qué acogida crees que ha tenido entre la plantilla?

La acogida ha sido positiva y nuestra aspiración pasa por convertirnos en una empresa referente. Hacer de la igualdad parte esencial de nuestra cultura de empresa, en un sector altamente masculinizado como el nuestro, es sin duda un reto. Y para conseguirlo, debemos entender que la igualdad de género es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que formamos AAF-SA.

Consulta toda la información sobre nuestro servicio de Igualdad ofrecido por SAN PRUDENCIO ADVICE, (SANPRA).

descarga guía para implantar plan de igualdad empresa vitoria