Jacek entrevista servicio igualdad Pferd Rüggeberg

Realizamos una entrevista a Jacek Andreas Michalec, Gerente Técnico-CEO de PFERD RÜGGEBERG S.A. para conocer su opinión sobre lo que ha supuesto la implantación de un Plan de Igualdad en su empresa tanto internamente como externamente.

¿Qué valores aporta a la empresa la implantación de un plan de igualdad?

Además de cumplir con la legalidad vigente, evidentemente están valores como el compromiso social, la transparencia, la ética y el posicionamiento como empresa responsable y con valores que se aprecian tanto internamente como externamente.

Para una pyme, ¿qué medidas concretas podrían ponerse en marcha?

Podrían ponerse en marcha medidas como: la gestión por competencias, o fomentar la participación femenina en puestos mayoritariamente masculinizados, apoyar a la conciliación sin distinción de género, etc.

¿Qué acogida crees que ha tenido entre la plantilla?

Ha tenido una acogida muy buena, aunque en Pferd Rüggeberg ya realizamos medidas en este sentido previamente con acciones concretas en pro de la igualdad de género.

¿Crees que las grandes empresas van a exigir a sus proveedores que cumplan con este marco legal en materia de igualdad, al igual que lo hace la administración pública?

Dada la situación actual, exigir me parece un poco arriesgado, pero como es de obligado cumplimiento en función de la plantilla de cada empresa, además de elaborar el plan hay que realizar un seguimiento, por lo tanto, también los proveedores nuestros tendrán que cumplir con el marco legal.

Respecto al consumidor final, lógicamente ante opciones semejantes, la diferencia te hace ser diferente y por lo tanto optas por los productos sostenibles, con calidad y por supuesto con Responsabilidad Social Empresarial. En este caso concretamente, también se tendrá en cuenta si están comprometidos con la igualdad de género.

*Servicio de Igualdad ofrecido por SAN PRUDENCIO ADVICE, (SANPRA)

descarga guía para implantar plan de igualdad empresa vitoria