Beatriz Andujar Mizar servicio Medio Ambiente

Realizamos una entrevista a Beatriz Andújar Román Directora de Calidad, Medio Ambiente y Prevención en
MIZAR, para conocer su opinión sobre el servicio de Medio Ambiente y qué les aporta en su empresa.

Mizar es una empresa que integrada en el Grupo Alcor, se dedica al diseño y fabricación de productos sanitarios para el sector salud y piezas plásticas y metálicas para el sector aeroespacial e industrial, dentro de la industria 4.0.

¿Cuáles han sido los logros que ha conseguido tu organización en materia de medio ambiente?
Este año, en febrero, Ihobe eligió a Mizar para participar como ponente y expositor en la muestra “20 años de ecodiseño Made in Euskadi” en el marco del Basque Ecodesign Meeting-BEM 2020, la cita más importante sobre ecodiseño y economía circular del Sur de Europa, que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Para Mizar ha sido una gran exposición ya que la fabricación aditiva además de ser una tecnología limpia, permite la libertad de diseño, lo que juntándolo tiene un gran impacto en la economía circular.

¿Cómo valoran los clientes las acciones realizadas en este ámbito?
Factores como la reducción de peso en piezas debido al proceso de fabricación en 3D, el uso de materiales biocompatibles, la agilidad del time to market, el servicio END TO END de la industria 4.0 y acompañamiento asesor como el que Mizar ofrece a la industria, y la reducción de stock, están haciendo que los clientes de Mizar tengan unos ahorros de hasta el 40% en las líneas de producción, cosa que en los tiempos que estamos viviendo es vital para distinguirse de la competencia.

¿Cuáles son los futuros retos de medio ambiente de tu organización?
Mizar Additive Manufacturing trabaja para lograr la certificación ISO 14001 en 2021, además de seguir trabajando en el mundo del ecodiseño de productos industriales que ayuden a las industrias a convivir en un mundo más sostenible.

¿Qué apoyo te ofrece el Servicio de Medio Ambiente San Prudencio?
Conozco a la Fundación Laboral San Prudencio y en concreto al Servicio de Medio Ambiente desde el 2004 y siempre hemos cumplido los objetivos que nos hemos ido marcando, superando imprevistos de manera airosa.

Cuenta con profesionales de confianza que trabajan como si fueran de la plantilla y se puede contar con ellos para cualquier cosa.

El trabajo de La Fundación es garantía de éxito.

*Servicio de Medio Ambiente ofrecido por SAN PRUDENCIO ADVICE, (SANPRA)