La Fundación San Prudencio apoya a la startup alavesa “Test4Safe” para comercializar test de drogas de sumisión química en la bebida

Con esta inversión en la startup alavesa “Test4Safe”, en La Fundación apoyamos proyectos y la creación de nuevas empresas innovadoras alavesas que crean un impacto social positivo, además de ser rentables y competitivas.

La startup alavesa «Test4Safe» ha presentado su producto, un test de drogas de sumisión química que se introduce en la bebida y que al momento puede consultarse si ha sido contaminado con alguna droga de estas características. De esta forma, contribuimos a que se pueda disfrutar de un ocio nocturno seguro.

En La Fundación apoyamos a las personas para que permanezcan seguras en cualquier situación. Abogamos por la igualdad y queremos evitar que se produzcan situaciones en las que las personas no se encuentren seguras o sean víctimas de acoso, agresiones, etc.

Éste es un proyecto pionero y totalmente innovador que puede aportar mucho a la prevención de agresiones y a la sociedad en general.

Además, como punto de encuentro entre empresas y población trabajadora, apoyamos la competitividad de las empresas, la creación de nuevas empresas y a los emprendedores alaveses y alavesas que sean socialmente responsables y que generen acciones que contribuyan a mejorar un problema de índole social.

Asimismo, apoyamos el emprendimiento y la generación de riqueza en el territorio alavés respaldando startups como ésta que son innovadores, rentables y que resuelven problemas sociales.

Para disfrutar del ocio de manera segura

Se trata de tiras reactivas para detectar drogas de sumisión en bebidas. Es un recurso fácil, rápido y seguro de usar que detecta las drogas de sumisión más usadas.

¿Cómo funcionan las tiras?

Si nos encontramos en una discoteca, bar u otro lugar de ocio y por un descuido, hemos dejado nuestra bebida sola y no estamos seguros/as de si nos han echado alguna sustancia en ella o no, es el momento de utilizar las tiras que llevamos en nuestro bolsillo, cartera o bolso. Tan sólo hay que introducirla en la bebida, esperar unos pocos segundos y sabremos si han echado drogas de sumisión en ella.

¿Son fiables?

La fiabilidad de detección para las drogas de sumisión más usadas que se han detectado en los ensayos es muy alta. Hibridalab ha hecho pruebas con distintos volúmenes de bebida y cantidades de droga y los resultados han sido siempre correctos.

¿Cómo las puedo adquirir?

En su página web pondrán la información.