MUJERES ARTISTAS EN EL NUEVO EVENTO “ESPACIO ARTE” DEL 15 DE MARZO

La presencia de la mujer en el diseño ha cambiado mucho desde las pioneras hasta hoy en día. A pesar de ello, cuesta trabajo sacar a la luz aquellas primeras mujeres que permanecieron en un inmerecido segundo plano en la historia del diseño.

La mayoría del alumnado de Diseño en I·D arte es también femenino, pero aún tiene que enfrentarse a un mundo profesional donde todavía queda camino por andar hasta alcanzar la igualdad.

La exposición se compone de dos apartados:

• El primero es parte de un proyecto editorial y de investigación, cuyo objetivo es dar a conocer la obra de destacadas diseñadoras.
  • El segundo apartado muestra Proyectos Finales de las alumnas de I·D Arte. En este último, se combina el Diseño de Interiores y el Diseño Gráfico.

La exposición de arte podrá visitarse desde ese mismo día del evento hasta el 23 de abril de 2023, tiempo que estarán las obras expuestas en nuestro espacio abierto a todo el público.

Convenio de Colaboración de La Fundación San Prudencio con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi I·D Arte.

RESTO DE ARTISTAS QUE INTERVIENEN EN EL EVENTO DEL 15 DE MARZO

MARINA PALACIOS

La escritora alavesa presentará su libro de relatos poéticos titulado «Menos mal que eché de menos», un libro que incluye diez relatos junto a varias de sus ilustraciones.

Es un libro-cuadro en el que autora trabaja tanto su faceta literaria como la artística, y es que, la portada y la contraportada llevan su firma, lo que hace de este libro una obra única.

ALUMNADO DEL CONSERVATORIO JESÚS GURIDI

Por último y como colofón a la tarde, disfrutaremos de la actuación en directo de parte de los alumnos del Conservatorio Jesús Guridi.

Se trata del dúo de acordeón y txistu formado por Hiart Nevado (txistu) y Egoitz Guarnido (acordeón).

logo conservatorio de música Vitoria con La Fundación

Convenio de Colaboración de La Fundación San Prudencio con el Conservatorio CM Jesús Guridi MK.

Si conoces a alguien o tú mismo haces fotografías, ilustraciones, música, pintura, poesía, teatro, danza, monólogos, etc…y te gustaría mostrar tu arte o exponer tus obras, ponte en contacto con La Fundación San Prudencio en el  945 222 900 o envía tu mail a info@lafundacion.com