El día 10 de marzo hemos estrenado exposición de 3 autoras en Espacio Arte de La Fundación en Dato 43 con un evento con monólogo y una actuación musical

En esta exposición contaremos con 3 exposiciones de tres mujeres 2 de ellas titulares de La Fundación que mostrarán sus obras de fotografía y pintura.

• Silvia Díez – Fotografía (titular de BH)
  • Ana Belén Martínez de San Vicente – Pintura (titular de MECANIZACIONES KIESERLING FABRIL, S.L)
  • Pilar Alés – Pintura

Contamos además un monólogo sobre la crisis de los 40 y una actuación musical de música country blues de la mano de la cantante y música Arrate Sáenz de Urturi.

artistas Espacio Arte con la presidenta de La Fundación
Espacio Arte monólogo Txita Burguera

La exposición con las 3 autoras estará disponible en Espacio Arte para visitarla del 10 de marzo al 24 de abril en Dato 43.

Autores de esta exposición en Vitoria-Gasteiz de Espacio Arte en marzo y abril

Silvia Díez – fotógrafa

Expone su obra “Las horas ínfimas” donde plasma la regresión de una madre a su temprana juventud para sentir lo que un periodo de aislamiento provoca en la mente de un hijo. Es volver a sentir ese miedo de estar perdido y no saber si vas a encontrar ese tablón que te haga volver a la superficie.

Ana Belén Martínez de San Vicente – pintora

Su obra se compone de numerosos lienzos al óleo con diferentes temáticas y técnicas: con pincel, espátula, esponja, sales o aditivos como serrín.

Hay bodegones, paisajes, figuras, zonas de Vitoria, abstracto, ciudades, retratos.

Pilar Alés – Pintora

Tras jubilarse un día se sentó a pintar y eso le ha dado la tranquilidad y sosiego que no tenía tras haber pasado gran parte de su vida entre fogones de restaurantes alaveses.  No ha asistido nunca a clases y pinta lo que le gusta o inspira en ese momento.

Monólogo de Israel Burguera, «Txita Burguera»

Tema del monólogo: las dudas existenciales y la crisis de los cuarenta años.

Israel Burguera Rozado es “TXITA BURGUERA”

Su CV está plagado de trabajos tales como:

• 2 años de estudios en el Laboratorio de artes escénicas «Ortzai» de Vitoria.
  • Actualmente Alumno de «mach de Improvisación» en las aulas culturales de Vitoria.
  • Cursando Improvisación y creación teatral en la escuela T.A.E de Vitoria.
  •  1 Curso de Stand up comedy en la sala Baratza de Vitoria.
  • Actor secundario ( John Brooke ) en la Obra «MUJERCITAS» en el laboratorio «Ortzai»
  • Actor en la obra «EL PUBLICO» de Lorca, interpretando tres papeles: «el técnico, el emperador y el desnudo rojo.
  • 3º clasificado en la primera edición del concurso de monólogos » El clandestino» en Oviedo (Cafetería Positano)
  • Semifinalista del concurso Morcilla Comedy en Aranda de Duro. 2019
  • 5º clasificado en el Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo. 2019.
  • Semifinalista concurso de monólogos de Eitb 2020.
  • Finalista concurso de monólogos Komedialdia Cines Florida de Vitoria 2021.
  • 3º clasificado en el primer concurso NACIONAL de monólogos de E-TALENT.
  • Figurante en la serie Intimidad de Netflix

Actuación por parte de la guitarrista y cantante Arrate Sáenz de Urturi

Arrate Sáenz de Urturi nos ofreció una muestra de la obra de mujeres compositoras en estilo Country blues y folklore latinoamericano. En algunos casos buena música muy poco difundida y en otros casos música conocida en el que el gran desconocimiento radica en saber que la compositora es una mujer.

Fue una actuación muy seguida y aplaudida por el público asistente al evento.

Arrate Sáenz de Urturi en Espacio Arte de La Fundación

Si conoces a alguien o tú mismo haces fotografías, ilustraciones, música, pintura, poesía, teatro, danza, monólogos, etc…y te gustaría mostrar tu arte o exponer tus obras, ponte en contacto con La Fundación San Prudencio en el  945 222 900 o envía tu mail a info@lafundacion.com