Del 2 de diciembre al 10 de enero estrenamos exposición en Espacio Arte de La Fundación en Dato 43

Además de contar con las postales del VI Concurso de Postales Navideñas de La Fundación para que todos los peques de la casa vean sus postales expuestas, contaremos con varias fotografías de algunos artistas locales presentados por la iniciativa Salimos Hoy.

@SalimosHoy es una iniciativa privada creada en 2012 para dar presencia en redes sociales a nuestra provincia, Álava. A partir de ahí, surge a través de Instagram, de manera espontánea un colectivo de aficionados a la fotografía, con el que llevamos a cabo diversas actividades relacionadas con esta pasión: quedadas fotográficas, talleres, exposiciones, etc.

Para esta exposición, esta iniciativa ha decidido presentar algunos de los trabajos más relevantes de varios autores, con temática libre, un viaje a través de los objetivos de sus cámaras, donde dejar volar la imaginación. Y para quienes quieran conocer más trabajos de estos fotógrafos, pueden descubrirlos en su Instagram.

¡ACÉRCATE A VER LA EXPOSICIÓN A DATO 43!

Autores de esta exposición en Vitoria-Gasteiz de Espacio Arte en diciembre y enero

Beatriz Martínez de Lapera

Beatriz Mtz de Lapera   @bamalap

Presenta geometrías urbanas, paisajes muy nuestros, que a veces nos pasan desapercibidos en el día a día y que Beatriz es capaz de enmarcar magistralmente.

César Monge González   @cesar.mgz

Un viaje de Cesar por la India inspira esta colección y nos traslada a través de sus gentes y sus paisajes, a un mundo de tradiciones y color.

Idoia Alonso Corres   @ig_idoia

Sus fotografías nos trasladan a un mundo onírico a través de sus brumas y claroscuros. Destaca por su originalidad y el dominio de la técnica que logra captar el contraste de la luz en mitad de la noche.

Itziar Viana   @i.vianafotografia

Contrastes y luz a partes iguales, muestra en su trabajo la belleza del paisaje en su simplicidad, pero cargadas de fuerza y color, nos transmiten su entusiasmo por la naturaleza.

Itziar Viana

Loly Ereña   @loly_e.m

Luz y color para enmarcar pequeños detalles cotidianos, otra forma de mirar nuestro entorno y descubrir el encanto en el detalle. El protagonismo de las pequeñas cosas.

Oier Sáenz   @oiersaenz_wild

Su pasión por la naturaleza en estado puro se muestra sin pudor en sus fotografías, su paciencia y constancia logra captar momentos cotidianos de esos otros seres con los que convivimos y nos pasan inadvertidos.

Oier Sáenz Espacio Arte
Yolanda Cuesta Bores

Yolanda Cuesta Bores   @ycbores

Paisajes urbanos y Naturaleza captados desde otro punto de vista, detalles y momentos de cada día que nos muestran la belleza del entorno. La singularidad de su mirada es capaz de captar lo cotidiano desde un ángulo que no imaginaríamos.

Zaida Cordero Niño   @zaidaartezer0

Pinturas hechas fotografía, la sensibilidad en sus retratos y la imaginación en la puesta en escena es su seña de identidad que trasmite su pasión por el arte y rubrica sus trabajos.

Zaiza Cordero Espacio Arte
ANÍMATE

VEN A VER LA EXPOSICIÓN A C/DATO 43

Presentación del disco ESCUCHANDO A AFRICA de MUSICOS SOLIDARIOS SIN FRONTERAS

El día 10 de diciembre de 2021, día internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras presentará a los medios de comunicación el proyecto discográfico solidario “Escuchando a África”, proyecto englobado en la iniciativa internacional de desagravio a la esclavitud.

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en la sede de la Fundación San Prudencio en C/Dato 43.

Intervendrán en esta presentación, el Presidente de la ONG Jesús María Alegría Urtiaga, acompañado de Juan Manuel Saez Etxabe y la secretaria de la ONG Begoña Divar.

El proyecto se puede resumir en un solo concepto: Cultura, Música y Solidaridad internacional con África.

Artistas como Los Inhumanos (Valencia) y el Coro Voces por Benín, el quinteto Aba Taano (Uganda), Tété Alhinho (Cabo Verde), Gelase KIM (República del Congo), Rubera Roots (Cabo Verde y Angola), Julio Bajo (Madrid), Rolando Semedo (Cabo Verde), Andrés Valero y la Orquesta de Valencia, Susana Cedrún “Sü” (Extremadura), Richard Kobena (Ghana), MonÁxi y el Coro Villa de Las Rozas han hecho posible este proyecto cediendo una canción, de manera totalmente altruista.

La recaudación de la venta del CD se destinará a la “Orquesta de la Libertad” que la ONG va a crear en Cabo Verde, con el objetivo de dar a la infancia caboverdiana y africana