Tras los últimos acontecimientos en la Comunidad Valenciana, La Fundación ha querido ayudar a través de la Cruz Roja de Álava para apoyar a la población víctima de las fuertes lluvias, que han ocasionado grandes daños materiales, así como que haya habido personas fallecidas y desaparecidas.
En Cruz Roja Española están presentes en las localizaciones más críticas, colaborando en la respuesta a la emergencia a través de sus equipos de sensibilización ESIEs (Equipos de Sensibilización e información ante emergencias), aportando respuestas básicas con los ERBEs (Equipos de Respuesta Básica en Emergencias) y especializadas con los ERIES (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de “Albergue Provisional”, “Atención Psicosocial” y “Comunicaciones”. Asimismo, están centrando su actividad en la atención de la población infantil alojada en los albergues provisionales, en la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo a la población afectada, en la colaboración con la instalación de redes de telecomunicaciones y en el apoyo a otros intervinientes en la emergencia.
Los esfuerzos se centran en el rescate y atención de las personas afectadas, así como en tareas de recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas.
Además, la propia Fundación Laboral San Prudencio contribuirá con una donación extra sumada a la realizada por nuestro colectivo.