EVENTO «ESPACIO ARTE» DEL 11 DE ENERO EN LA FUNDACIÓN SAN PRUDENCIO

El 11 de enero se inauguró una nueva exposición de fotografía, con presentación de libro de poemas, recital de poesía y actuación musical en directo

La exposición consta de fotografías que forman el proyecto SÍLICE ANEXA.

En esta ocasión, la exposición es de fotografía y el artífice es el artista David Guerrero.

Proyecto SÍLICE ANEXA

Sílice Anexa surgió como un proyecto fotográfico personal durante el invierno de 2017, manifestando una recreación íntima de las sensaciones y emociones vividas en su infancia y adolescencia en Silanes, un pequeño pueblo vinculado a su familia materna. Este rincón, al que el artista no se acercaba desde hacía aproximadamente tres décadas, solo era visitado esporádicamente, y aún persiste en la memoria local como el lugar en el que el artista fue recordado como un niño.

Ubicado en Castilla y abrazado por la solidez de las rocas, Silanes se revela como un escenario que evoca la familiaridad de un abuelo con su nieto. Sílice Anexa representa un vínculo con ese espacio-tiempo al que se aferra el alma, un sitio anhelado pero efímero en su permanencia. Este proyecto se presenta como un ejercicio introspectivo, un viaje emocional entre mi espíritu y la travesía del tiempo. El escenario físico y sus actuales habitantes se convierten en protagonistas en esta recreación visual, sirviendo como puerta de acceso a un universo tangible y mágico de emociones y recuerdos, en comunión con la piedra.

La primera exposición de Sílice Anexa tuvo lugar en 2020 en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, el día siguiente a la inauguración coincidió con la declaración del Estado de Alarma debido a la pandemia de COVID-19. Esto llevó al cierre de la sala al público, congelando la exposición y convirtiéndola en un dispositivo que absorbió oscuridad y silencio durante los meses de confinamiento. Posteriormente, en 2022, se volvió a exponer en el Centro de Interpretación Montes Obarenes, antigua sede de la cárcel de Pancorbo (Burgos).

La exposición podrá visitarse del 11 de enero hasta el 22 de febrero.

Por otro lado, en el acto de inauguración, disfrutamos de un recital de poesía de manos de Lucía López-Villalta Jiménez.

Finalizados estudios de Secretariado de Empresa equivalente a Diplomatura de Empresariales en la Escuela de Comercio de Bilbao, estuvo trabajando durante algunos años en Notarias de Vizcaya y en otra Notaria de la calle Dato de Vitoria.

Diplomada en Magisterio por la UPV de San Sebastián. Finalizados estos estudios trabajó unos años en casi todos los Institutos de Vitoria impartiendo clases de Lengua y Literatura Castellana.

Estudios de Teología en la Facultad de Teología de Vitoria

Licenciada en Derecho por la UPV de Leioa.

Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto y Colegio de Abogados.

Actualmente compagina el trabajo de Abogacía con el de escritura, teniendo en su haber poemas para conformar otro libro ilustrado con cuadros pintados al óleo de la propia autora, lo mismo de relatos y tres novelas, todo ello inédito.

Realizó estudios de pintura durante tres años, impartidos por el pintor D. Carmelo Basterra en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria.

Su afición a la pintura y a pintar, le ha llevado a realizar varias exposiciones de pintura entre ellas en la Casa del Cordón y Caja Laboral de la calle Dato. Espera continuar exponiendo donde se le brinde la oportunidad para hacerlo.

Desde la primera infancia comenzó a escribir poesía. Tiene editados dos libros de poemas, uno grupal y otro individual. De este último es del que va a recitar, cuyo título es: “Alba Oscura”.

Actualmente pertenece a una Asociación de creadores literarios de Álava.

Por último, terminamos la velada con una actuación musical en directo de Eder Fernández a la guitarra, gracias al Conservatorio de Música Jesús Guridi.

logo conservatorio de música Vitoria con La Fundación

Si conoces a alguien o tú mismo haces fotografías, ilustraciones, música, pintura, poesía, teatro, danza, monólogos, etc…y te gustaría mostrar tu arte o exponer tus obras, ponte en contacto con La Fundación San Prudencio en el  945 222 900 o envía tu mail a info@lafundacion.com