El 21 de septiembre a las 18:30 h. se celebró el acto de entrega de los Premios al Mérito Académico 2023 con los que La Fundación reconoce el esfuerzo, la dedicación y los logros académicos de los hijos e hijas de sus titulares y de los propios titulares.

Este año contamos con la presencia de la mallorquina Joana Marcús, joven escritora de romance juvenil, fantasía y ciencia ficción.

En 2022 fue la autora más vendida, sólo por detrás de J.K.Rowling con los libros de Harry Potter.

A sus 23 años, es ganadora de los Premios Wattys por sus novelas, con más de 260.000 ejemplares y superando el millón de seguidores en Wattpad.

Un logro conseguido con las dos entregas de su saga “Meses a tu lado”, que ahora completa con “Tres meses”, dando fin a esta trilogía centrada en los personajes de Jenna Brown y Jack Ross; ella más insegura y con poca capacidad de decisión y él, carismático y abierto. En esta ocasión ha elegido a Jack con el deseo de ‘profundizar más en los chicos’:

“A las chicas siempre nos han dado más libertad para expresar nuestros sentimientos y ser empáticas, y quería demostrar con Jack que ellos también son empáticos, que la gente que siempre está ayudando, también necesitan ser ayudados»

Joana, que tuvo sus comienzos como escritora en la plataforma digital Wattpad a los 13 años, es estudiante de Psicología y aprovecha este aprendizaje para hacer sus personajes más realistas, usando diálogos fluidos en los que sus protagonistas hablan como personas de su edad.