Desde La Fundación y el Servicio de Prevención Mancomunado San Prudencio queremos felicitar a Zigor Corporación por haber sido premiados por Mutualia por su trayectoria en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Zigor pertenece al Servicio de Prevención Mancomunado San Prudencio desde el año 2004 y queríamos dar la enhorabuena tanto a la dirección como a las y los trabajadores de Zigor por el compromiso y el gran trabajo que han realizado durante estos años.

Zigor ha sido premiada por su trayectoria en los últimos 10 años en la reducción de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como una buena gestión en la prevención de riesgos laborales. Este premio es un impulso a su apuesta por una cultura preventiva, de compromiso con la salud y el bienestar en el trabajo de todos/as sus trabajadores/as.

La empresa Zigor Corporation (ZGR), dedicada a la tecnología dentro del sector de Electrónica de Potencia para los sectores de Energía, Transmisión y Distribución e Industria, ha sido premiada por su labor en prevención de riesgos laborales durante los últimos 10 años, habiendo logrado entre otros:

  • La media en incidencias en accidentes laborales de ZGR en los últimos 10 años está en un 8,37% frente al 32,52% de su sector.
  • Desarrollo de cultura preventiva en la empresa
  • Compromiso de la empresa por la salud y el bienestar de sus trabajadores/as
  • Disponer de un Comité de Seguridad y Salud con un foro de diálogo para ayudar a mejorar el lugar de trabajo de las personas trabajadoras
  • Contar con un plan de formación en prevención de riesgos laborales para concienciar de los peligros y riesgos derivados de cada puesto de trabajo
  • Cada puesto de trabajo tiene determinada su formación en prevención, acorde a la legislación vigente y a los protocolos internos
  • Auditorías anuales, estudios y adopción de medidas correctoras en prevención de riesgos