La terapia breve se trata de un enfoque de psicoterapia que se centra en construir soluciones, se enfoca en la situación presente para encontrar una solución efectiva.

Es un tipo de intervención que ofrece herramientas para solucionar los problemas de manera sencilla, eficaz y duradera. Se analiza la situación y se proponen diversas soluciones.

Se exploran los recursos de la persona y sus esperanzas futuras, lo que les ayuda a mirar hacia adelante y utilizar sus propias fortalezas para alcanzar sus objetivos.

Las sesiones no se basan en buscar el origen del problema sino en focalizar para lograr los objetivos concretos en los que promover el cambio en la persona y su contexto laboral y personal.

El mismo trastorno se puede abordar de diversas maneras según el paciente para personalizar las soluciones, herramientas y acciones a cada persona. Proponemos soluciones a medida, somos “artesanos de la prevención”. Lo que funciona para algunas personas puede no resultar eficaz para otras.

La terapia breve cuenta con una serie de herramientas, elementos o técnicas en las que se apoyan los profesionales de salud mental para conseguir el objetivo: que el paciente recupere su salud psicoemocional.

salud emocional trabajadores
Beneficios de este tipo de psicoterapia:
  •    Se parte de los recursos y fortalezas de la persona
  •    Se acortan los tiempos de recuperación del paciente
  •    Se centra en buscar soluciones concretas
  •    Su eficacia está demostrada
En PsicoLan se tratan problemas de salud emocional originados tanto en el ámbito laboral como personal.
Es un servicio al que se adhieren las empresas. Los trabajadores acuden de forma voluntaria. Confidencialidad asegurada en todo el proceso, del inicio al cierre. La intervención se realiza en La Fundación, que actúa como espacio neutral y punto de encuentro de las personas trabajadoras y la empresa.

Algunos de los trastornos más usuales que tratamos en el servicio PsicoLan:

  •   Estrés y ansiedad
  •   Insomnio
  •   Trastorno del ánimo
  •   Crisis vitales
  •   Separación o divorcio
  •   Duelo por fallecimiento de un familiar
  •   Problemas laborales

¿No te sientes bien últimamente?

Si estás pasando por un momento emocional duro o complicado como: la muerte de un familiar, una ruptura amorosa, estrés, depresión, ansiedad, falta de ánimo, etc.

En PsicoLan te ayudará un equipo de profesionales sanitarios especialistas en psicología de la salud.

PsicoLan es un servicio de La Fundación a través del cual las empresas pueden ayudar a mejorar la salud emocional de las personas, cuyo malestar tenga origen laboral o personal.

Si necesitas apoyo psicológico porque está afectando a tu vida y a tu trabajo, coméntalo en tu empresa para adheriros al programa. TOTALMENTE CONFIDENCIAL.

*Servicio para empresas con servicio propio de vigilancia de la salud o pertenecientes al Servicio de Prevención Mancomunado San Prudencio.

© Fundación Laboral San Prudencio. Todos los derechos reservados.