Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia han visitado la nueva sede de la Fundación San Prudencio donde han mantenido un encuentro con los responsables de la entidad y la sociedad alavesa, encabezados por la presidenta de La Fundación, Yolanda Berasategui.

Ha sido la única parada en Vitoria-Gasteiz de Sus Majestades dentro de la gira en la que visitan diferentes ciudades para mantener encuentros con sectores empresariales y sociales, a los que están transmitiendo su ánimo y recogiendo información de las situaciones surgidas alrededor de la crisis sanitaria y económico-social derivada del COVID-19.

A su llegada a la sede de La Fundación en DATO 43, fueron recibidos por la presidenta de La Fundacion, Yolanda Berasategui y a continuación saludados por las principales autoridades alavesas: Presidente de Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui; Diputado General, Ramiro Gonzalez; Delegado del Gobierno, Denis Itxaso y Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Una vez en el interior de la sede, la comitiva, en la que se encontraba también la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se dirigió a la sala corporativa donde escucharon una breve presentación de la presidenta Yolanda Berasategui y departieron con las autoridades, miembros del Patronato y de la Junta directiva de Servicios Sociolaborales de La Fundación. Entre otros asuntos se trataron las actividades de La Fundación Laboral San Prudencio y especialmente la campaña solidaria “Dona tu Nominativa”, donde 2.700 titulares de La Fundación consiguieron reunir en apenas unas jornadas 172.000 euros, de los cuales 132.000 euros se destinaron a la compra de material sanitario, en el momento de mayor dificultad para la adquisición de EPIS, que se distribuyeron en uno de los puntos más castigados por el COVID-19: las residencias de ancianos alavesas. La campaña se completó con una aportación de 40.000 euros a Cáritas y Cruz Roja para ayudar a las familias que más están sufriendo esta crisis.

La visita continuó con un recorrido por las instalaciones de Nordic Klinica, el último servicio puesto en marcha desde La Fundación. Se trata del primer centro de diagnóstico musculoesquelético integral en toda España y el primero enfocado al ámbito laboral en Europa. El objetivo es promocionar la salud de los trabajadores y trabajadoras en el entorno laboral. Todo ello convierte a La Fundación en el Centro más avanzado de Europa en Salud Laboral Preventiva.

Antes de la despedida, Felipe VI firmó el libro de honor de La Fundación y descubrió una placa conmemorativa de su visita a las instalaciones.

Tras una fotografía con la plantilla de La Fundación, se dio por finalizada la visita, emprendiendo Sus Majestades viaje de regreso a Madrid.