Jornada organizada por La Fundación y APD

El próximo 30 de enero, La Fundación Laboral San Prudencio en colaboración con la ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN (APD) organiza la jornada "Delito fiscal, blanqueo de capitales y responsabilidad penal de las personas jurídicas, novedades y aspectos prácticos".

Mediante este evento que se celebrará en el Auditorio de La Fundación San Prudencio en la Calle Dato 43, se quiere dar a conocer cuál es el marco jurídico vigente en materia de blanqueo en la actualidad y los planes de prevención antiblanqueo y compliance penales que pueden evitar las responsabilidades penales por blanqueo. Las consecuencias van desde sanciones económicas a la inhabilitación o incluso el cierre de la empresa.

Esta jornada contará con ponentes de primera línea (entre ellas Eloy Velasco, Magistrado de la Sala de Apelación Audiencia Nacional) en esta materia que nos descubrirán cómo esto puede afectar a nuestras empresas.

Se debatirán los siguientes aspectos:

• ¿Está su sector de actividad entre los sujetos especialmente obligados por la normativa antiblanqueo?
• ¿Conoce las obligaciones que le impone dicha normativa?
• ¿Es consciente de que puede incurrirse en delito de blanqueo por actuación imprudente o negligente?
• ¿Sabe que el autoblanqueo está tipificado en el Código Penal sin limitación de
delito-origen?
• ¿Es consciente de que desde el 2012 determinadas defraudaciones tributarias pueden dar lugar a la comisión de un delito de blanqueo por parte del contribuyente?
• ¿Sabe que el delito de blanqueo genera responsabilidad penal de las personas jurídicas?

Asistencia gratuita para empresas asociadas e invitados de La Fundación.

¡Anímate y participa!

Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, empresa, teléfono, email y cargo.

Ver programa